lunes, 10 de noviembre de 2008

un futuro

El pasado
Mi presente
Un futuro.
Futuro:indeterminado.
Pasado: determinado, pisado, acabado, real porque existió e irreal por las gotas de imaginación que se da a la nostalgia recordada. Pero sí existió, siempre que lo veamos como lo que fue: pasado.
Presente: es mío, para mí, posesivo y acaparado por la cruda (y puta, a veces) realidad. Está ahí, se toca, se siente, se huele, se ve...aunque a veces se vive tan rápidamente que parece un sueño porque ni se toca ni se siente ni se huele. Es tan fuerte y aplastante la realidad que nos adormedece y nos hace no ser conscientes de lo que hay, de lo que tenemos, y sólo cuando ha pasado, ¡ostras! lo vemos como eso, como pasado. Porque como hay que vivirlo, trabajarlo, currárselo...por eso, ¡coño! pasa tan deprisa. Sólo la contemplación, el silencio, el "pararse" ahora, ya...sólo eso es lo que puede hacer presente. Pero...a veces se vive tan a tope y tan rápido que se muere.
Futuro: indeterminado, sorpresa, miedo, agonía, se ve claro o se ve oscuro, muy oscuro. A veces se ve negro, otras ni se ve. Otras muchas ni se quiere ver. Esque no se puede ver. Se puede imaginar, se puede esperar, se puede intuir, se puede anticipar...Y luego, ¡ZAS! ni parecido, no tiene nada que ver...
Futuro incierto.
Futuro, ya está aquí...
Futuro, no vengas...
Futuro, párate...
Futuro, ¡ójala!
Futuro: oscuro
Futuro: simple o compuesto. Indicativo o Subjuntivo.
Fui, soy y ¿seré?

8 comentarios:

Francisco O. Campillo dijo...

Tu post me ha recordado una frase de Pedro Arrupe:

Al pasado, amén;
al futuro, aleluya

;-)

Pedro Ojeda Escudero. dijo...

Somos seres temporales: y lo que menos cuenta es el inasible presente. Venimos del pasado hacia el futuro. Intentemos no vivirlo de forma que nos anule.
Besos.

Exiliado dijo...

Solo los muertos no tienen futuro, aunque todos en un futuro acabemos muertos.
Quizas como cantaban los sex pistols... "there is not future"
Quizas el futuro sea solo uma especie de espejismo, quizas sea lo unico que existe, ya que el presente desaparece en el mismo instante en que se transforma en pasado, en recuerdo.
Besos

Philadelphia dijo...

En un futuro no muy lejano habrá una nueva entrada, pero primero los señores informaticos den con el fallo de mi ordenador...
Un saludo

Merche Pallarés dijo...

Serás, serás. Seguro que te espera un futuro esplendoroso. Muchos besotes querida, M.

BIPOLAR dijo...

No sé qué decirte...
¿el futuro es lo sembrado?
Estoy harta de la bondad enlas obras para recoger el fruto...
No sé qué decirte...
Y sin embargo las personas de setenta años creen en un futuro

jg riobò dijo...

Siempre el presente para vivirlo. Lo otro ya pasó o pasará.

Isabel Huete dijo...

Presente, presente y presente. No hay más. El pasado es inamovible y no se puede volver a él, nos guste o no. Y el futuro... ¿qué es y dónde está? El futuro es el hoy, el cada hora, el cada minuto. Mañana no existe aunque lo soñemos o nos lo inventemos.
Eres, sobre todo ERES. Y eres grande.
Un besazo, cari.