sábado, 8 de marzo de 2008

DÍA DE LA MUJER TRABAJADORA

Ya lo sé, es lo típico, lo siento.
Pero, "yo con mi blog hago lo que quiero que para eso es mío, y si hace falta me lo llevo a casa y no os dejo jugar con él".
Esque me siento una curranta.
Mujer por los cuatro costados, ala que no me corto un pelo, esque es verdad.
Amita de mi casa, con la "ayuda" del contrario, claro que en el fondo peco de machista, seguramente. Porque siempre tiendo a decir, "no, si a mi Jaime me ayuda un montón", no te jode, seré gilipollas, pero lo reconozco, es así.
Como encima tengo un trabajo, de esos que dicen llamarse "cómodos", funcionaria y de ocho a tres (+ o-). Sí, trabajo con comodidades, la calefacción no suele faltar, tengo un buen ordenador, la silla está peor (ando pidiendo una, y veremos cuando llega), una máquina de café relativamente cerca, baños con su papel higiénico...Todas las comodidades están a mi alcance. Comprendo que hay otros trabajos mucho peores, de horario, de calendario, a la intemperie...
Y claro, como una es madre de dos hijos, y mujer de un marido (menos mal, sólo faltaba, poligamia no, en todo caso se cambia uno por otro, pero de uno en uno, por Dios) y habitante de una casa, en la que se suele desayunar, comer y cenar todos los días. También todos los días nos vestimos, y hacemos deporte, con lo cual suele haber cantidades de ropa que se introducen en el bombo (no el de Manolo precisamente), y sí, es verdad, se lava sola (ay aquellas mujeres que iban al río a lavar, encima alguno dice que no valemos como aquellas, no te vuelve a joder...), pero hay que tenderla, plancharla, y volverla a depositar en su sitio. A la vez (como mujer orquesta) una anda pensando en que tiene que sacar un hueco para explicar el complemento directo e indirecto, que a la adolescente se la ha atragantado. Al chaval, que la división y multiplicación, de los números decimales, las lleva chungas...Y encima, la entradita del blog que me anda dando vueltas a la cabeza y no sé cuándo la voy a hacer...Y espérate, que quería hacer tortilla para cenar y no tengo "güevos".
UN BESO ESPECIAL A TODAS LAS MUJERES.