jueves, 10 de enero de 2008

LOS OJOS SECOS

Trabajar en la Universidad tiene cosas buenas.
Tiene otras cosas no tan buenas (no el hecho de trabajar en ella, sino la Universidad en sí misma o mejor dicho no la Universidad, sino las personas -algunas- que la forman) pero de eso no va mi entrada de hoy.
Entre lo bueno que tiene es que hay información (a veces demasiada) de diferentes actividades. Pues bien, hoy me ha llegado una de las que me ponen contenta.
Es el Aula de Cine de Audiovisuales.
Hoy me he alegrado doblemente,. Por un lado, porque el cine no oficial me ha gustado siempre y el Cine Universitario siempre ha ofrecido películas de este tipo. Por otro lado, porque en Burgos van a cerrar unas cuantas salas de cine. Y bueno esto es un tema a debate, que si por lo carísimo del cine, por los DVD... También están esas enormes pantallas planas de última tecnología que la gente se compra y se pone en una pared de su casa y el "stereo" y el "dobleround" o como coño se diga que no me da la gana de ir a google a buscarlo.
El caso es que el cine para mi ha sido siempré mágico. He ido muchísimo en mis tiempos jóvenes, cuando en Burgos había pocos cines pero a los que recuerdo muy gratamente (Consulado, Goya, Cordón, Tívoli, Gran Teatro, El Avenida, Calatravas). Procuraba ir el día del espectador, también a sesiones dobles. Y, hoy es el día que recuerdo en qué cine vi ciertas películas y con quien.
Y, el cine me sigue apasionando, cada vez voy menos por cuestión de tiempo. La última por cierto, me encantó, "Deseo, peligro" dirigida por Ang Lee.

Si alguien quiere información sobre el Ciclo de Cine Africano os adjunto la dirección.
http://www.ubu.es/culturaydeportes/cine/index.htm
La de hoy ya me ha sido imposible, me ha llegado tarde la información.

Pero hay una que sí quiero ver, es la del 24 de enero, "Los ojos secos".
La razón, no es por nada en concreto, es cine africano y cuando he visto algo me ha interesado.
Pero además de que ese día voy a poder casi seguro, es que me ha hecho gracia el título.
Llevo una temporada larga con los ojos secos, y esto que puede parecer una tontería me hace sentir muy incómoda. He probado con lágrimas artificiales y ni con ésas. La verdad es que motivos para llorar no es que tenga, o sí, quién sabe, pero vamos que las ganas no me salen. Y ahí sigo utilizando este método todas las mañanas cual actriz de drama se tratase.
No sé a qué será debido, no he ido al médico (qué raro en mi, ejem...) claro, y unos dicen que el ordenador, otros que el ambiente seco, no sé toda la vida he tenido los ojos muy sensibles, y no sé si será por tenerlos claros, pero últimamente tengo los ojos secos.