lunes, 10 de diciembre de 2007

PORQUÉ LOS HOMBRES MEAN DE PIE





Tenía otra entrada para hoy, pero me he dado cuenta de que me estaba poniendo con un tono cultural y trascendental... y no podía ser. La guardaré para otro día.

Tengo que seguir en este punto intermedio, y aunque lo de hoy no sea estrictamente cultural, y hasta parezca chistoso, creo que es muy serio.

No sé si será escatológica.

El porqué los hombres mean de pie y las mujeres sentadas.

Sé que puede parecer absurdo, como siempre lo hemos así..., como nos han enseñado desde pequeñitos-tas a hacerlo así....en nuestra cultura, claro.
Pues, cosas de estas yo me he planteado alguna vez y hasta las he llevado a debate entre mi círculo de amistades femeninas y masculinas.

Esto me ha venido a la cabeza, hoy en concreto, porque estoy como muy harta de ver a hombres meando por esquinas, no voy a decir a todas horas, pero sí en diferentes ocasiones, y precisamente no en lugares extraños ni privados lógicamente, sino más bien públicos y no en baños (públicos), puesto que si así fuere éstos (los baños públicos) suelen tener un monigote o similar que suele indicar el sexo para saber dónde tiene uno que entrar, lo cual está muy bien para evitar sorpresas desagradables, más que nada por cuestión de puntería.

Pues bien, hoy tengo que agradecer, sin ir más lejos, la inspiración de esta entrada, a un hombre, precisamente, a quien he visto mear esta mañana. Eso sí, él ha mirado hacia la izquierda y la derecha, pero claro es difícil en esa posición y en esa disposición mirar hacia atrás. Que, casualmente, estaba yo.

Lo primero que me ha asaltado a la cabeza es "¡qué tío más cerdo!
Lo segundo, intento ser más comprensiva, y entonces pienso, "pobrecillo, no habrá encontrado otro sitio".
Pero lo tercero es lo siguiente:
“Vamos a ver cuántas veces en mi caso y en el de muchas amigas, tías, primas … mujeres en general, nos ocurre que no podemos más, y directamente nos aguantamos, o buscamos el lugar idóneo, y damos mil vueltas si hace falta hasta que lo encontramos.
Entonces, porqué los hombres no pueden hacer lo mismo. Es que ellos tienen menos aguante, o es que ellos gozan del beneplácito de mear de pie y esto les hace tomar una posición más idónea.

Pues bien, digo yo, qué opinión merecería ver a una mujer en esta disposición haciendo públicamente sus necesidades más primarias.

Por cierto, estoy intentando colgar una foto que tengo con el Manneken Piss de fondo, pero que me da problemas, a cambio os incluiré otra. Os debo una foto.
Y bueno, que me están entrando ganas de ir al baño. Tengo suerte, estoy en casa y lo tengo cerquita.