martes, 7 de octubre de 2008

DERECHO A MEAR EN LA CALLE

Todas las mañanas suelo escuchar la radio, a veces sólo la oigo.

Tal vez, si alguien lo sabe que me lo diga, esta noticia no la he escuchado del todo bien.

Me ha parecido escuchar que un grupo de mujeres, no sé si en Cataluña, reivindica el derecho a mear en la calle.

Reconozco, que muchas veces en Burgos veo a hombres de avanzada edad, mear por las esquinas, y en algún árbol cerca del río, también en el Puente San Pablo, detrás de las estatuas que hay en el mismo (recuerdo de pequeña que me gustaba meterme por ahí y siempre olía a orines). Tengo que decir que también, en más de una ocasión, he visto a hombres de no tan avanzada edad haciendo sus necesidades en la calle. Y esto me cabrea soberanamente, precisamente porque, digo yo, que el aguante es el mismo en el ser humano (sea hombre o sea mujer) y una de dos o el hombre es más meón por naturaleza (a lo mejor hay algún estudio que lo demuestra y yo no lo conozco) o tiene menos pudor o simplemente el hecho de excusarse de pie le da más facilidad para ello.

Si alguna vez me he visto necesitada de orinar y no he encontrado un vater para hacerlo, simplemente me he aguantado. El hecho de mear agachada es de lo más incómodo que hay, o tal vez es que no estoy acostumbrada. En alguna salida al campo, monte o similar si la necesidad ha apretado uno se agacha y en paz. Pero en plena calle, pues como que se me corta el pis, sinceramente.

Pues bien, aquí hay gustos para todo y por reinvindicar que no quede, si así hay mujeres que sienten que están en igualdad, bien por ellas. Pero vamos que yo antes de mear en cuclillas, y en la calle, cualquier cosa señores.

Traigo aquí una entradita que hice hace un tiempo respecto al mear de los hombres.
http://estepuntointermedio.blogspot.com/2007/12/porqu-los-hombres-mean-de-pie.html
Y os dejo, que con tanta tontería me están entrando ganas....de mear.