martes, 4 de diciembre de 2007

HOY TOCA PENSAR EN DONAR


Algunas veces el hecho de formar parte de esta casa (Universidad)
a una le da muy buenas oportunidades (seamos positivos), de conocer (entre otras cosas) gente estupenda (estúpida, es que cuando he empezado a escribir “est- “ me ha venido a la cabeza también estúpida, pero como estoy positiva, pues me he quedado con estupenda).
Una de estas oportunidades ha sido hoy. Ha llegado a mis manos, entre las muchas cosas que me llegan cada día, un folletito que ha sacado el Vicerrectorado de Estudiantes y Extensión Universitaria, y me ha hecho pensar.

DONA SANGRE
SALVA VIDAS
y vienen aquí, nos lo ponen “a güevo” .

En mis tiempos jóvenes y altruistas solía donar sangre al menos una vez al año.
Era en Navidad.
Tal vez por cuestión de conciencia, o por no se sabe qué razón, al menos a mí me ocurría en Navidad. Me sentiría más generosa, quién sabe.
Con el paso del tiempo, me fui haciendo mayor (son cosas que pasan con el paso del tiempo) y por cuestiones fisiológicas (embarazos, por ejemplo, ya donaba yo bastante en aquellos meses) dejé de hacerlo, y los años pasaron y la dejación se hizo un poco perenne.
Casualmente, en realidad no fue casualmente, pero esto no viene al caso, necesité recibir sangre hace unos años, y aquello también me hizo pensar, pero a pesar de ello mi dejación siguió.
Y, bueno pues que me voy a animar, el 11 de diciembre, me comprometo desde aquí a dar un poco de mi sangre. A alguien le llegará.
Y, por aquí ando picando a la gente, a ver quién se atreve, y es curioso lo que nos cuesta.
¿Por qué nos costará tanto dar algo que encima nos sobra? Será reflejo de nuestra sociedad.
Hoy, toca pensar en donar, a lo mejor como es Santa Bárbara....más que nada para que no nos acordemos sólo de esta santa cuando truena.