martes, 7 de octubre de 2008

DERECHO A MEAR EN LA CALLE

Todas las mañanas suelo escuchar la radio, a veces sólo la oigo.

Tal vez, si alguien lo sabe que me lo diga, esta noticia no la he escuchado del todo bien.

Me ha parecido escuchar que un grupo de mujeres, no sé si en Cataluña, reivindica el derecho a mear en la calle.

Reconozco, que muchas veces en Burgos veo a hombres de avanzada edad, mear por las esquinas, y en algún árbol cerca del río, también en el Puente San Pablo, detrás de las estatuas que hay en el mismo (recuerdo de pequeña que me gustaba meterme por ahí y siempre olía a orines). Tengo que decir que también, en más de una ocasión, he visto a hombres de no tan avanzada edad haciendo sus necesidades en la calle. Y esto me cabrea soberanamente, precisamente porque, digo yo, que el aguante es el mismo en el ser humano (sea hombre o sea mujer) y una de dos o el hombre es más meón por naturaleza (a lo mejor hay algún estudio que lo demuestra y yo no lo conozco) o tiene menos pudor o simplemente el hecho de excusarse de pie le da más facilidad para ello.

Si alguna vez me he visto necesitada de orinar y no he encontrado un vater para hacerlo, simplemente me he aguantado. El hecho de mear agachada es de lo más incómodo que hay, o tal vez es que no estoy acostumbrada. En alguna salida al campo, monte o similar si la necesidad ha apretado uno se agacha y en paz. Pero en plena calle, pues como que se me corta el pis, sinceramente.

Pues bien, aquí hay gustos para todo y por reinvindicar que no quede, si así hay mujeres que sienten que están en igualdad, bien por ellas. Pero vamos que yo antes de mear en cuclillas, y en la calle, cualquier cosa señores.

Traigo aquí una entradita que hice hace un tiempo respecto al mear de los hombres.
http://estepuntointermedio.blogspot.com/2007/12/porqu-los-hombres-mean-de-pie.html
Y os dejo, que con tanta tontería me están entrando ganas....de mear.

8 comentarios:

Unknown dijo...

Qué tema más peliagudo..., defecar o mear en la vía pública es antihigiénico y guarro a todas luces, bien, pero, pero a mi hay algo que me desquicia, ¿el pis de perro es mejor que el de las personas? ¿la caca de perro es más exquisita que la de cualquiera?, viendo que los canes campan a sus anchas en cualquier parque público, ¿cómo voy a llamar la atención a una mamá con su nene orinando en una esquinita? ¿a un vejete aquejado de próstata en un seto?, habría que ir por partes y aplicar una ordenanza de salubridad a todos por igual, empezando por los dueños de los perros, ni pis ni caca de perro por ninguna parte y multa de 1000 € por guarros a todos. Y me encantan los perros.

Pedro Ojeda Escudero dijo...

Ay. Qué cosas. A este paso volvemos a la Edad Media.

Macacolandia dijo...

Ese grupo de mujeres lo que las pasa es que no han visto este video:

http://es.youtube.com/watch?v=1vu9JHlWkkw

Así si que podrían mear en cuanquier lado.

manzacosas dijo...

Hola. Sobre mear en la calle os comento. El sábado pasado, a las 6 de la tarde, en un Espolón con bastante gente, un señor mayor estaba meando enfrente de la Librería del Espolón, pero no en la orilla del río, no, en pleno paseo. Hace unos años, paseando a la perra a primera hora de la mañana, ví a un señora cagando en un parterre de los cuatro reyes. Bien que eran las 10 de la mañana y era domingo, pero allí estaba la señora. Y no cuento más cosas de las que he visto en el Espolón porque seguramente dirías que me las he inventado, pero no, no invento nada. Bueno. Un saludo. Manzacosas

Merche Pallarés dijo...

Me sorprende saber que en Burgos haya tanto hombre orinando en la calle... En Ibiza no pasa, por lo menos, no veo a nadie que lo haga (en plena calle quiero decir). Besotes, M.

jg riobò dijo...

Todo es absurdo.

Exiliado dijo...

Segun la legislacion britanica vigente, los caballeros pueden mear en la calle siempre y cuando se apoyen en un coche. La misma legislacion indica que una mujer embarazada puede mear en cualquier lugar, inlcuido el casco de un boby (policia)
Saludos.

Teresa dijo...

No apoyaré esa campaña, por dignidad propia