martes, 10 de junio de 2008

¿es el enemigo?

Recuerdo de niña y de no tan niña, lo que me gustaban las parodias de Gila.
Su forma de hablar.
Sus conversaciones tan sarcásticas.
Su humor, a veces, incluso tan cruel.
A mi padre le encantaba, y como tantas otras cosas su influencia recaía sobre mí de una forma automática y directa, sobre todo en la niñez. Fue más tarde cuando ya empecé a discrepar con él sobre la música, el cine y el humor entre otras cosas.
Pero, las risas y los buenos ratos de Gila, para mí, son inolvidables.
Hoy lo he recordado por el tema del teléfono este nuevo que han puesto para los hombres, que dicen que es para que se enteren bien de todo. Que si unos lo llaman de los maltratadores, pero que no, que en realidad es para que se informen, pobrecitos ellos.
No sé qué me puede producir más risa, si las conversaciones que puedan comentar en este teléfono o las de mi añorado Gila.
No sé si serán a cobro revertido o qué tipo de tarifa, porque con esto de la crisis?, ah, perdón que no debo hablar de ello. Vale, chicos, ya me relajaré respirando y contando hasta 10. si en el fondo soy lo que vulgarmente se conoce como "happy".
Bueno, os dejo que me llaman.

Aquí abajo hay unos enlaces para ver a Gila y la noticia del teléfono.

http://es.youtube.com/watch?v=3vEmIptSuF4
http://www.publico.es/espana/124541/telefono/maltratadores

9 comentarios:

Exiliado dijo...

"Guenas, que soy errr martratador de Moratalaz que llamo para que me calmen polque toy a punto de meterle una puñalaa a la parienta."

Es una idea mas esperpentica que los propios esperpentos de Valle Inclan.

jg riobò dijo...

Un teléfono más para investigación sociológica y estadísticas.

Teresa dijo...

A mi de lo que más gracia me hacía de Gila, era cuando llevaba su bomba en la mano para atacar.. sí hombre que se disparaba el cañón y salía el corriendo...

Pedro Ojeda Escudero dijo...

Aunque sea ridículo, ojalá tenga éxito: con una víctima que se evite, será disculpable. Lo peor de estas iniciativas es la explicación que se les da para justificarlo.

manzacosas dijo...

Hola, joven. Valiente estupidez la del teléfono ese que se inventan. Y lo lamentable es que pierdan tiempo con esas majaderías. Me acabo de cabrear. No sé si ir a ver la peli de la ETB 2, que las tiene buenas de vez en cuando...

También pienso que, claro, si me siento maltratado, ¿a quién llamo?

Otra parida. En fin, que muchos besos a todos todas, y sin maltrato alguno

Anónimo dijo...

De lo mas brutal de Gila:..me habeis dejado sin hijo, per me he reido¡¡¡¡

Teresa dijo...

jajaja qué bueno el de blogo
Se me han saltado las lágrimas y todo (cosa no muy difícil)

-"¡qué tiene la boca abiera!"
-"¡ya lo sé, que la he abierto yo!"

Isabel Huete dijo...

A mí lo del teléfono para hombres "perdidos" me parece de p.m. Como dice Pedro, sólo con que haya una llamada de un hombre que se lo está pensando dos veces y busca ayuda me parece un éxito si con ello se evita una agresión o una muerte.
No es que me den pena los hombres en general, y menos esos hijos de puta (con perdón de sus madres) maltratadores en particular, pero la duda, el desconcierto, la depresión, las psicopatologías, el acoso y muchas otras debilidades más no son patrimonio exclusivo de las mujeres.
Llevo muchos años defendiendo que a los hombres que ejercen la violencia con sus parejas se les preste apoyo psicológico porque creo que están enfermos, aunque haya más de uno, y de dos, que sencillamente sean unos cabrones con tirantes. Con esta opinión me he llevado muchas críticas por parte de los grupos feministas y de muchos hombres, ¿será que los polos opuestos se atraen?
Besitos, mi niña "happy" :-))

Merche Pallarés dijo...

Gila era genial. Ahora, lo del teléfono ese, estoy mas bien con Manza y Exiliado(me ha hecho mucha gracia su comentario) creo que es gastar dinero inútilmente. Los únicos que llamarán serán los que sean maltratados por sus mujeres, que los hay... Besotes, M.