lunes, 9 de junio de 2008

¿estamos a 40 de mayo?

Pues sí, debemos estar, y ya lo dice el refrán,"hasta el 40 de mayo, no te quites el sayo"-
Pues como que estoy (estamos, creo) harta del tiempo este de los c.....
Cada mañana cuando me levanto lo primero que hago es levantar la persiana con esperanzas de ver el sol. Y ya llevamos, al menos en Burgos, como un mes largo que hace malísimo. Es verdad, convenía que lloviera, pero esto ya es por de más.
Porque además teniendo en cuenta que en Burgos siempre he oído que en agosto frío en el rostro.... Teniendo en cuenta además, que en los Sampedros hemos ido con plumíferos a los toros, a los fuegos artificiales y a casi todo....
Me parece que en esta ciudad nuestra se nos reduce el buen tiempo a veinte días, no sé si digo mucho.
Y, encima no oigo más que hablar de crisis y crisis. En la radio, en la televisión, en todos los medios....Y que si hay huelga de transportes...y se nos va a paralizar todo...
Y, el cielo está gris, en mi casa hace frío y me niego a poner la calefacción por si me tengo que ir a pedir a la puerta del Carmen.
Veremos a ver mañana 41 de mayo como amanece.

10 comentarios:

Pedro Ojeda Escudero dijo...

¡¡Que este año nos quedamos sin verano, ya lo verás!!

Merche Pallarés dijo...

Chica, aquí en Ibiza tambien el tiempo está loco. Un dia sale un sol espléndido y al siguiente nublado y gris. Esto no pasaba nunca antiguamente. Despues de la segunda quincena de abril ya teníamos sol hasta finales de agosto/principios de sept. cuando nos caía una tormenta veraniega de mucho cuidado. Rayos, truenos, parecía que la isla se iba a hundir pero al dia siguiente volvía el sol (rara vez llovía dos dias seguidos) ahora todo ha cambiado. Ahora, que en Burgos debe de ser peor... Besotes, M.

Exiliado dijo...

Pilar:
Tumbate de espaldas en el suelo y respira hondo, muy hondo, reten el aire y cuenta mentalmente hasta 10. Despues suelta el aire lentamente.
Haz una tanda de 10 respiraciones cada vez que lo necesites, y deja de pensar en el tiempo, los paros, el precio del petroleo y todo lo demas.

Y ¡Anima el animo coño!

Saludos

Francisco O. Campillo dijo...

¿Veinte días de buen tiempo en Burgos?
Me gusta visitar este blog, desborda optimismo ;-)

manzacosas dijo...

Pero si tú no tienes sayo...

Teresa dijo...

Se conoce que hay una apuesta a nivel desconocido de cuántos días puede hacer frío seguidos... ¿No será otro guinness de Apa para lo de Burgos capital cultural en el 2016?

Esto da mucho que pensar

Unknown dijo...

Tengo unas amigüitas que viven una en Finlandia y estos días con un sol espléndido venga dar a los niños protección solar para que no se quemasen y otra que vive en Londres y hoy mismo estaba en el jardín de su casa en bañador, casí me da un soponcio, mira que me gusta Burgos pero este clima está acabando con mi paciencia... corcho! y no sigo diciendo tacos que me enciendo y arraso con todo.
Besitos

jg riobò dijo...

Al mal tiempo buena cara.

Esteve Gallardo dijo...

tienes un blog lleno de color y preciosas narraciones....
seguire navegando en este mar de hojas...
un abrazo

Esteve Gallardo dijo...

Permiteme esta pequeña confianza.......
aqui en abierto a todos.......
NI SE TE OCURRA PRONUNCIAR CRISIS, para esto estamos todos aqui sintiendote tus palabras, tus emociones, tus pensamientos, simpelmente amigos en distancia que saben y sabran ESCUCHARTE, somos tus pequeños escuchadoresdeemociaonesblogerasalgociberneticasperosindudaguayyyyyyy

jjajajaj
un besote y animos