miércoles, 2 de abril de 2008

EL DÍA INTERNACIONAL DE DIVERSIÓN EN EL TRABAJO

Llego con un día tarde para esta celebración.

Pero nunca es tarde si la picha (uy, perdón, dicha, esque estoy con resaca del apéndice extraño de ayer) es buena.

¡Y yo sin saberlo!

Con lo que pude reírme ayer en mi entorno laboral.

En realidad tengo motivos para hacerlo todos los días.

Porque por el mismo sueldo puedo llorar, pero sinceramente, prefiero reír. Además ya lo he dicho alguna vez que tengo los ojos secos.

El caso es que ayer, ignorante de mí no lo sabía, se celebra el Día de los inocentes en el mundo anglosajón, y se pretende celebrar el día de la diversión en el trabajo.

Esque la cosa es muy seria.

Yo, soy mala por naturaleza, y sin llegar a la imaginación de mi compañera Bipolar, estoy empezando a poner nombres de personajes a todos mis compañeros de trabajo. Cada uno tiene un estereotipo:

la preguntona que le interesa absolutamente toda tu vida, desde donde te compras la ropa hasta si llevas tanga o braga, que "hija no se te nota y parece que no llevas nada".

el cisne mudito, este personaje es muy inteligente pues toda la energía que no consume para exteriorizar sus opiniones sobre cualquier tema la gasta en escuchar, y es como una antena parabólica, parece que no está pero capta todo y a veces hasta perjudica.

la supersecre, ésta va de fina, mejor dicho de superfina, en realidad está enamorada de su jefe sin ella misma saberlo y está empezando a sufrir síndrome de Estocolmo, también suele radiografiar a los compañeros de reparto con una mirada que va de arriba abajo repasando el vestuario del personal.

Luego están los jefes, estos dan mucho juego, y también hay personajes muy variopintos.

Tenemos a Napoleón, es igualito que él, en el físico, y a veces he llegado a pensar que se cree su personaje.

El maneken piss, éste hace muchos viajes al baño, supongo que a extraer todo el líquido que no para de introducir en su cuerpo, pues alguien le ha contado que eso adelgaza. No sé porqué siempre va al urinario con el móvil, y me preguntó que hará con él, porque la verdad hablar mientras se mea queda feo. Me supongo que tendrá vibrador y esperará a responder la llamada.

El supertacañón, éste da mucho juego, pero mucho. Es tan de comedia, que daría no para un día sino para todo el año, pues todos los días se pueden contar anécdotas de su conducta tan cutre. Es de los que cuando pide parece que te está haciendo un favor. Y como te descuides te mete la mano en el bolso a ver qué pilla. No se lleva el papel higiénico a su casa porque el rollo es industrial y claro imagino que aparte de lo incómodo de llevárselo, a ver cómo lo coloca cuando llegue a su casa. A cambio, creo que como pasa muchas horas en el trabajo, deja todos sus restos aquí. Y en casa, pues justito el primer pis de la mañana.



Y en fin, tengo más personajes, que tengo que perfilar más.

Pero con todo esto y situaciones miles, me daría para celebrar el Día Internacional de diversión en el trabajo todos los días.

Y, además, que está la cosa muy seria, y aquí el que ríe el último, creo que ríe mejor.



Nota: cualquier parecido con la realidad es mera coincidencia

11 comentarios:

Teresa dijo...

Ay Pilar... jajajaja que no puedo que no puedo... jajajajajaja

Teresa dijo...

Por cierto, disuélvanse, disuélvanse... que les veo la goma dos en las carpetas de expdientes y los clips parecen detonadores

manzacosas dijo...

Hola. Divertidísimo. De verdad. Mi enhorabuena.

Pedro Ojeda Escudero dijo...

Vaya, cuando he llegado a la nota final yo ya había puesto nombre a casi todos los tipos. ¿Seré también malo por naturaleza?
Aquí, entre el estrés y no dormir es que se me ha despertado el instinto cotilla, Pilar.
Besos.

jg riobò dijo...

Ya tienes los actores, falta el texto a interpretar.

PILAR dijo...

Manzacosas, si el mérito no es mío, si esque doy gracias de poder inspirarme en gente tan variopinta, de verdad. Aparte ya lo he dicho soy mala por naturaleza. Haré mi autocrítica y le pondré nombre a mi propio personaje. Lo estoy perfilando.
Un abrazo y gracias.
Pedro, pues cotilleo hay para un rato, ahora que encima haces enlaces al Hola en tu blog, pues cualquier cosa.Descansaaaa. Un abrazo.
Javier, o delego en bipolar o hacemos un trabajo comunitario. Lo pensaremos.
Un abrazo, a los tres.

Teresa dijo...

No te hace falta nada.´
Eres muy graciosa y ya sabes que me río muchísimo contigo.
¡Olé y olé por el desparpajo!

Pedro Ojeda Escudero dijo...

Te he dado un premio, Pilar:
http://laacequia.blogspot.com/2008/04/ltimos-premios.html
Besos

manzacosas dijo...

PEDRO. Que a PILAR la dés un premio me parece muy bien, pero anda que a BIPOLAR...

Merche Pallarés dijo...

Genial, querida Pilar. Los personajes que describes son muy creibles. Yo tambien, no iba a ser menos, te he dejado un premio en el blog de Pedro. Espero que lo del "HOLA" no lo dijeras por mi... (cabroncilla). Besotes, M.

PILAR dijo...

Ay, Bipolar, no sé, no sé, adónde voy a ir a parar, no sé si desparpajo o deslenguada y sobre todo qué poco diplomática soy. Un besote, cielo.
Pedro, ya te lo he hecho llegar a tu blog. Espero que hayas comido bien.Abrazote, compañero.
Manzacosas,mira que eres provocador, eh?? Otro abrazo para ti, anda que hoy estoy generosa y tengo para todos.
Merche, me ha encantado lo de (cabroncilla), que no, que lo del Hola es por Pedro, porque hizo un enlace el otro día cuando hablaba de Mónaco.
UN BESOTE A TODOS, QUE VOY A ARREGLARME PARA RECOGER MI PREMIO.