martes, 18 de diciembre de 2007

FRÍO

Frío,
huele a frío,
se siente el frío.
Como todos los años por ahora,
a pesar del cambio climático.
Hace frío,
y no es para tanto.
Todavía no se ha helado el río.
Y, además, me aguanto.
Tengo frío
y no me río.

¡Vaya, si parezco Gloria Fuertes!
¡Ojalá, no me importa!

Fríos los días de diciembre,
de enero y febrero,
y en Burgos hasta septiembre.
Qué no, qué no es para tanto.
¡Qué mala fama!
Si decían los viejos
que desde que murió Franco
ya no hace ni frío.
¡Qué cosas!
Fría tu mirada, a veces.
Fríos los ríos.
Frías, bonito el pueblo de Frías.
Y Villafría...
Y siempre noticia en el telediario.
No, si no nieva...
si cuando nieva en Alicante
aquí no nieva
aquí hiela.

Y el verde se hace blanco,
y me lloran los ojos,
y se empañan las gafas,
y me arrugo
y me escondo
y no miro
y casi no respiro.

Hace frío, huele a frío.


5 comentarios:

Pedro Ojeda Escudero dijo...

Me gusta el frío burgalés de siempre: invierno claro, cielo limpio. Y de vez en cuando una buena nevada.
¡Viva Gloria Fuertes!

jg riobò dijo...

Desde este año me llora el ojo izquierdo con el frío.
Cada vez me gusta menos, antes amaba el frío.
Ahora soy de otoño.

ana dijo...

Cómo huele el frio?
cómo la lluvia?
cómo huele el viento
y la niebla?
huelen a mi ciudad
y a río
a puentes y cristaleras
huelen a niños,
y a meriendas.

lo que daría por comerme un bocadillo de mortadela en el parque, bajo árboles centenarios, escuchando el pasar del río...

Un abrazo Pilar, que sigamos oliendo, respirando.
ana.

Anónimo dijo...

Este es nuestro frío, el frio entrañable que hace que Burgos se vuelva fantasmagórica por las mañanas y si cabe al anochecer, con esas luces de Navidad distorsionadas por la niebla... niebla que parece abrazarnos...vuelvo a mi infancia!!!
Recuerdos maravillosos
Bienvenido frio.

PILAR dijo...

Gracias por vuestros comentarios.
PEDRO: estoy contigo en lo del cielo limpio, pero el fríoooooooooo
JAVIER: ¿y el ojo derecho?
ANA: sí, cierto lo del olor, pero fíjate que empiezo a preferir el olor de verano.
PERLA:me gustan que tus recuerdos sean maravillosos