viernes, 28 de diciembre de 2007

EL DOLOR

Desde que he cumplido los cuarenta, que tan sólo es hace año y unos meses, la verdad es que estoy notando una serie de cambios...

Nunca me ha preocupado la salud demasiado. Es más, voy al médico lo justito, y además (con perdón por si hay alguno entre la audiencia) esque no tengo ninguna fe en ellos, vamos que tengo amigos médicos y se lo digo claramente. Tal vez sea ignorancia mía,no lo dudo. Reconozco lo difícil que es estudiar una carrera tan larga, y lo mal pagados que están, etc,etc...pero sinceramente, creo que salvo alguna excepción no son nadie sin aparatos de por medio.

Y esto viene al caso, porque llevo unos meses padeciendo diferentes dolores.
Primero empecé con dolor de espalda, y lógicamente por esto no voy a ir al médico. Claro, es cierto, es postural, muchas horas delante del ordenador. Además soy nerviosa y acumulo tensión en las cervicales, los hombros...
Después seguí con los dientes, me dolían las encías, y tuve que ir al médico, más bien al dentista, con lo que jode el daño que te hacen en la boca y en el bolsillo, Dios!! Y encima me dijo que tenía piorrea, con lo mal que suena.

Y ahora, lo que nunca, llevo dos días con un dolor en la boca del estómago que me tiene frita, y no tiene nada que ver con comilonas ni empachos provocados por los menús navideños, no, es un dolor que ni es acidez, ni ardor, ...
Y como no voy al médico, a cambio, recurro a los amigos, y los que tengo al lado y claro cada uno me da su opinión, y al final creo que haciendo estadística tras la recogida de datos he llegado a la conclusión de que son nervios, o stress. Que seguramente es lo mismo que me hubiera dicho mi médico de cabecera. Porque últimamente cada vez que oigo que alguien va al médico le dicen o que tiene stress, depresión, o virus. Y ahí queda eso.

Y es que tener un dolor es muy doloroso.
Intentas no quejarte para no dar el coñazo al que tienes al lado, y además porque por decirlo éste no se pasa (el dolor, no el de al lado, ya que normalmente no es contagioso -el dolor-), es más incluso acrecienta.

Pero, es que soy muy mala paciente, odio estar mal.
Y además me entra un mal rollo....

Siento haber sido tan plasta.
A pesar de ser 28 de diciembre esto no es un inocentada, que más quisiera yo.
Espero que se me pase, por cierto estaré expectante a vuestro diagnóstico.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Mi hermano cantaba en un coro de prestigio y renombre y solía adornar nuestra casa con estos espirituales acordes que quizás te ayuden en tu sufrimiento:

"El dolor de los dolores
El dolor más inhumano
Es pillarse los cojones
con la tapa del piano"

Pedro Ojeda Escudero dijo...

no tengo diagnóstico, sólo remedios: descansa, ríe mucho y duerme más, pasea y disfruta. Ya me contarás...

jg riobò dijo...

Puede que sea nervios o gases por algún alimento.
Mi mujer acupuntora te lo diría mejor.
Casi seguro por alimento más nervios. Espero se pase.

ana dijo...

Pues el dolor de estómago suele estar muy unido al de espalda, y dicen que el de espalda puede estar provocado por algun problema bucal. Mi opinión es que todo puede estar relacionado con tu piorréa, pero dete al médico Pilar, es lo mejor.
Seguro que puede ser algo de nervios, pero el dolor no sale de la nada.
Un abrazo, cúrate pronto,
ana.

PILAR dijo...

Gracias a todos, vuestros remedios, consejos y diagnósticos serán aplicados, espero que sin efectos secundarios.
Ya os lo contaré.
Un abrazo a todos.