jueves, 17 de abril de 2008

CREACIÓN


Creación
Todos sabían que el Maestro simpatizaba con los revolucionarios, pese al riesgo de contrariar al Gobierno.

Cuando alguien le preguntaba por qué no se comprometía activamente en la revolución social, respondía con este enigmático proverbio:
Siéntate silenciosamentey no hagas nada.
La primavera llega y la hierba crecerá.
-----------------------------------------------------------------------------------
Si quieres saber lo que significa ser feliz, observa una flor, un pájaro, un niño…: ellos son imágenes perfectas del reino, porque viven el eterno ahora, sin pasado ni futuro. Por eso no conocen la culpa y la inquietud que tanto atormentan a los seres humanos, están llenos de la pura alegría de vivir y se deleitan, no tanto en las personas o cosas, cuanto en la vida misma. Mientras tu felicidad esté originada o sostenida por algo o por alguien exterior a ti, seguirás en la región de los muertos. El día en que seas feliz sin razón alguna, el día en que goces con todo y con nada, ese día sabrás que has descubierto ese país de la alegría interminable .
Textos: Antony de Mello
Pintura: Herme

9 comentarios:

Teresa dijo...

¡Qué pintura, pensé que era una fotografía!
Disfrutar de la inocencia nos hace ser felices siempre y cuando el alma esté serena y tengamos un plato caliente en la mesa.

Hay que profundizar en esto.

Isabel Huete dijo...

Me encanta ese cuadro porque se parece mucho a un regalo que le hice a mi madre. Como quería que perdurase, la rosa era artificial pero magníficamente hecha. Me costó encontrarla, pero valió la pena. Ella la tiene puesta en un jarroncito muy parecido a ése. Se emocionó al recibirla, y yo al leerte hoy porque me identifico totalmente con el contenido de tu post.
Gracias y besazos.

Pedro Ojeda Escudero dijo...

Esa felicidad sólo salva al maestro. Si sigue sentado mucho tiempo, finalmente no habrá flores a las que ver crecer.

jg riobò dijo...

Ración de esperanza y de verdad.

Anónimo dijo...

Los jardines de Kew es un centro puntero en la investigación botánica, un lugar de entrenamiento para los jardineros profesionales, y un lugar atractivo para los visitantes. Los jardines están distribuidos de manera informal, con unas zonas más elaboradas. Hay grandes invernaderos, un Herbario, y una biblioteca.

Kew es un lugar muy importante como generador de semillas; es uno de los más importantes bancos de semillas del mundo. Esta institución coopera con el Herbario de la Universidad de Harvard, y con el Herbario Nacional de Australia, en la base de datos del IPNI, que genera una fuente de información autorizada sobre la nomenclatura de las plantas

PILAR dijo...

BIPOLAR, es pintura. Efectivamente cuando no se tiene lo básico cuesta ser feliz, pero lo que realmente nos hace infelices son otras cosas.
ISABEL, desde aquí lo primero darte las gracias por tu entrada. Y me alegro por tu capacidad de emocionarte, sea por el texto o por la imagen.
PEDRO, para mí esa frase tiene mucho sentido. Pienso que a pesar de todo, la vida continúa.
JAVIER, así lo pienso yo, e intento comer de ello y alimentarme cada día.

UN ABRAZO A TODOS.

Merche Pallarés dijo...

Querida Pilar, la felicidad se encuentra cuando no la buscas porque tiene que ver mas bien con la serenidad, paz interior, optimismo y el saber disfrutar de las cosas pequeñas de la vida. Las flores es una de ellas. Besotes, M.

PILAR dijo...

Merche, de acuerdo cien por cien. Estoy en ello.
Me suscribo.
un beso fuerte de viernes lluvioso y ventoso y frío de Burgos.

Merche Pallarés dijo...

Pues aquí hace un sol espléndido de una claridad y luminosidad bellísimas. Estoy feliz aunque cojée... ¡Feliz finde! (como decís vosotros). Besotes, M.