jueves, 13 de marzo de 2008

¿FATIGA CRÓNICA?



Sesión de sofá. Toca otra vez. Tenía cita.
Que estoy cansada.
Que no sé qué me pasa.
Que me cuesta levantarme un montón.
Y mira que ya es casi de día cuando abro el ojo, pero ni con esas.



Si ayer, que era miércoles, me costó como cinco minutos caer en la cuenta al despertarme del día que era. Esto no puede ser.
Si esque estoy cansada últimamente.
Y duermo siete horas y de un tirón.


Pero ni con esas.
Que se me abre la boca.
Que estoy deseando pillar el sofá de cuatro a cinco, más o menos, para echarme una pequeña siesta. Porque estaría durmiendo dos horas tan ricamente.
Porque llega el fin de semana, y la siesta es sagrada, y si puedo de pijama y orinal.

Ay de mí, y de los míos como me despierte alguien en ese rato. No sé si será herencia, recuerdo que mi padre, hombre pacífico, que entraba en trance cuando a esa hora se nos oía a cualquiera de la casa. Siesta de padre= silencio sepulcral. Y ahora me acuerdo de él y me identifico.


Vamos, que el otro día sonó el teléfono, el sábado, a eso de las cuatro y veinte, y era el momento justo que empezaba a pillar el primer sueñecillo de la siesta, decidí levantarme por si era algo urgente. Era mi hermana, me salió así: "¡joder!" y me colgó. Me dijo al día siguiente, que era una maleducada. Pero, le dije yo que qué horas eran esas para llamar.


Pues que estoy cansada, que sólo pienso en dormir.
Y que me da rabia porque dormir es morir un poco.
Ay, lo que me repito, que estoy cansada, y canso de tanto decirlo.
Bueno, que se acabó la consulta, que sino se me va a poner muy cara la cita y tiene que venir la siguiente.

11 comentarios:

Merche Pallarés dijo...

Hoy no trabajo y aprovecho para entrar en blogs que otros dias ni veo. Tambien me voy a echar una siesta de mil demonios. Ando con un sueño atrasado (por culpa de los blogs...) por lo tanto te entiendo. Besotes, M.

Teresa dijo...

Ahora lo llamamos fatiga crónica, pero en toda tierra de garbanzos, se ha llamado desde siempre, viejera sobrevenida.

Espera que te lo voy a escribir en latín que como va a ser el próximo lenguaje de las homilías para que lo entienda el pueblo llano, me estoy poniendo al día... se dice: "Senecta cito deveni totiis sum" por si quieres cambiar el título.

PILAR dijo...

Bipolar, su "suigeriencia" está muy bien, pero voy a seguir con el castellano de toda la vida.
Por cierto, a algún comentario en mi pueblo lo llamamos "hijaputez", y digo yo, Señoita bipolá, que está uté un poco tocagüevs, no se dirá en todo caso vejera, porque viejera...en todo caso sería viajera...
y no me canse uté, no me canse.
Que si fatigare entonces me alterare,
hala
Alia jacta est.
Excusa non petita acussatio manifesta.
Que yo también sé latín. Del griego hablamos otro día.

Pedro Ojeda Escudero dijo...

Bueno, qué nivel. Aunque he visto algunas faltillas en latín, pero os lo perdono, que el esfuerzo en hablar la lengua de cultura merece un sobresaliente.
En cuanto a la fatiga, ahora se han inventado el nombre de "astenia primaveral". Es lo que tiene el cambio climático, que hasta en Burgos llega la primavera a primeos de marzo. Dónde vamos a llegar.
Y todos a dormir un poco más, que luego vamos con ojeras y no puede ser.

PILAR dijo...

Profe, profe (estoy levantando la mano en este momento para pedir la palabra, ¿o ya no se estila en estos tiempos?)que si le digo la nota que tuve en Latín en COU, pues sí, hala, sobresaliente. Que me encantaba traducir. Lo que pasa que entre la vejera esa que dice Bipolar y que han pasado ya unos años...
Profe, profe(=) que yo ya duermo siete horas y si puedo media de siesta, y ni con esas.
Un abrazo ursus.

Teresa dijo...

Anda consulta de un momento la RAE para ver tu "viejera". Veo que aceptamos muy mal el lenguaje sincero.


A mí el latín como que (puajjjjjjjjj, gracias a un famoso profesor del que no puedo decir su nombre debido al entorno emocional y su César y sus batallitas en las Galias..., qué tostón)

jg riobò dijo...

Creo que Pedro tiene razón, con el tiempo loco que padecemos.
Mi hija anda con el latín y el griego, yo de eso pez.

manzacosas dijo...

Pues anda, PILAR. Aver si eres una vaga simplemente, te ha pillado BIPOLAR, os enzarzáis en latinajos controlados por PEDRO y todo eso sirve para que me divierta un ratillo. Estupendo. Descansa, pero no te tomes nada a pecho. Es un consejo de anciano. Un saludo. Manzacosas

PILAR dijo...

JAVIER, no sé si será el tiempo, o qué. Lo del latín y griego son tonterías en el fondo, es para reírse un poquillo.

Sr Manzacosas, vamos a ver.
Vaga, juro que no, tengo otras debilidades pero esa no, de verdad.
Lo de Bipolar y yo, son cosas de la edad. Es que nos hemos conocido con 40, somos diferentes, y somos de la misma añada. Y tenemos al profe que de vez en cuando se deja asomar con sus ramalazos.
Por lo demás, intento no tomarme muy a pecho las cosas,aunque a veces lo hago.
Lo de la ancianidad, ¿no estará usted exagerando?
Gracias por vuestros comentarios y por estar ahí, un abrazo.

ana dijo...

Es la mejor costumbre española, la siesta, apreciada por todo bicho viviente que la haya probado.
Tu sigue mientras puedas, las que no podemos os envidiamos, eso es todo. ;)
Un beso Pilar,
ana.

Anónimo dijo...

Hermana, yo voy con retraso, pero es que te escribo un poco a lo que más me llama la atención, el pato, pues bueno; pero la SIESTA, creo que es un invento que con la edad se va apreciando más, además le veo muchas ventajas, el día lo parte en dos la primera parte la dedico a mi trabajo, la segunda a mi vida particular, además después de la siesta estoy atontada que me conviene bastante, este atontamiento es una especie de relax que hace que esta segunda parte del día la viva con más descanso y sosiego.
Ah, hermana te recomiendo descolgar el teléfono, quitar timbres del telefonino, es algo tan íntimo que nadie debe interrumpir, como veréis no fui yo la que hizo que sonara el maldito teléfono, digo maldito porque suele sonar cuando menos quiere uno, por lo menos a mi me pasa, cuando voy a cenar, cuando estoy en la siesta, cuando estamos follando (con perdón), cuando estoy con la cabeza llena de espuma, ...
Prefiero la siesta que el teléfono, también se folla muy bien en la siesta, diréis que estoy un poco con lo de "follá"