martes, 26 de febrero de 2008

TIFLOHOMERO

Ayer fue un día inusual en lo que al blog se refiere.

No sé si por motivo del premio que con tanto honor he recibido de Pedro (la acequia) o porqué, pero tuve visitas nuevas y sobre todo muy variadas.

Me entró hasta un poco de "canguelo" porque hasta ahora era como mi microespacio, sí es verdad, soy consciente de que cuando se "publica" algo se pierde en cierta manera la privacidad.
Hasta ahora mis comentaristas eran más o menos conocidos para mí, y sobre todo geográficamente, excepto algunos, cercanos.

Ayer uno de los comentaristas fue Alberto. Y tengo que reconocer que amén de la ilusión que me hizo tener una visita nueva, me impactó el hecho de que Alberto es ciego. Sé que es verdad, que hoy en día gracias a todas las tecnologías estas personas son exactamente iguales a nosotros. Las letras por un sistema se verbalizan y no hay problema. Pero, ¿y las imágenes? Casualmente en la entrada del domingo colgué hasta cinco fotografías, nunca había colgado tantas.

Entonces me acordé,que por las contradicciones de la vida, uno de mis comentaristas, Javier, tiene un blog que se llama "sobre la mirada", y no sé si Alberto podrá llegar a disfrutar alguna vez de él, como yo lo hago cada día.

Recuerdo que el 12 de diciembre del pasado año hice una entrada sobre la superación humana.
Hoy, Alberto, me ha vuelto a hacer sentir lo mismo.

http://tiflohomero.blogspot.com/

13 comentarios:

Pedro Ojeda Escudero dijo...

Es una magnífica entrada. Tu blog merece esas visias, pero, es cierto: cuando, de pronto, se reciben más de las que se está acostumbrado hay un cierto estupor seguido de responsabilidad. Y lo que cuentas de gente como Alberto, admirable. Abrazos.

Teresa dijo...

Alberto es como yo
géminis, caballo, cuarenta y unero
pero nos diferencia el espíritu, mi caballo es un percherón y el suyo un pura sangre.

Joan Meva dijo...

En primer lugar, Pilar: Felicidades!, pues ya eres una sesentona, es decir, tu blog ya lleva con esta de hoy nada menos que SESENTA entradas.

No está nada mal. No es un número de recordar, pero en un matrimonio serían bodas de platino.

Ayer, efectivamente, tuviste unos 14 comentarios, a tu entrada. ¿Canguelo", no mujer, quiere decir que tu enlace va corriendo por ahí, alguien pincha y se sale, y otros nos enganchamos.

¿Responsabilidad?, pues un poco sí. En el foro entra más gente, y puede que comentarios de algunos, hoy todavía no, puedan ser descontrolados. Tienes la batuta de administradora de tu blog, por lo cual algún comentario desacertado, o fuera de tono, lo puedes borrar, sin más. En eso se centra tu responsabilidad; y tu no eres irresponsable.

Tu espacio e intimidad los marcas tu sola y, para tu tranquilidad, por lo que leo, los tienes bien delimitado.

Tus amigos, tus compañeros de trabajo, tus voces amigas del coro, tu familia, ... son territorio conocido pues están en ese punto intermedio que tu quieres (y al que nos orgullecemos en participar).

Saludos y felices 60 entradas; que este también sea un día inusual en el blog.

Joan.

Merche Pallarés dijo...

¡Qué suerte tienes Pilar! A mi tambien me "enchufó" Pedro en su blog pero yo no tengo comentaristas, de hecho cada vez menos...No lo entiendo. Si no recibo comentarios pienso que no hay nadie ahí fuera en la blogosfera que me lee... Es muy frustrante... Besotes, M.

Merche Pallarés dijo...

Pues yo echo de menos mas comentarios en mi blog... He escrito a Alberto porque a la gente como a él les tengo mucho respeto y admiración. Besotes, M.

manzacosas dijo...

Hola. He tenido dos amigos ciegos en mi vida. Uno se murió. El otro vive, y bien. Busca en mi blog LA CIEGUITA INTERESADA. Es atrasado, pero a lo mejor te gusta. Un saludo. Manzacosas

jg riobò dijo...

Los ciegos tienen su mirada.
Una mirada más clara.

Alberto dijo...

Sí, soy yo. ¿qué puedo decir? Yo, alguien sencillo, humilde, poquita cosa que trata de ser digno de la vida que ha recibido, de quienes le enseñaron...
Gracias, gracias emocionadas, Pilar.
La mirada se me pierde imaginando cómo serás, qué Burgos te rodeará y sobre todo veo bondad y cariño en tu rostro. Gracias por tus palabras. Seguro que seré capaz de devolverte tu acogida.
Sólo por leer lo que dices, merece la pena el tesón y el esfuerzo que pongo en la aventura de Tiflohomero.
Que tengas toda la dicha que mereces.
Muchos besos y te debo una.

PILAR dijo...

Hola a todos.
Pedro, qué puedo decirte, que me siento halagada.
BIPOLAR, de percherón nada, que tienes dentro un pura sangre y se está empezando a asomar, te lo digo yo.
JOAN MEVA, qué mal me lo has hecho pasar, por fin he dado contigo. Gracias por estar ahí.
MERCHE, no seas tontica,lo importante es la calidad no la cantidad.
MANZACOSAS, leeré eso que me dices.
JAVIER, qué parco eres en palabras y cuán rico en imágenes.
PEDRO, si tengo que hacer caso a javier en lo que dice sobre tu mirada, entonces me voy a ruborizar con lo que dices.
Un abrazo a todos y gracias por pasaros por mi punto.

Merche Pallarés dijo...

Tienes razón, Pilar, hoy recibí 12 comentarios (seis tuyos) y no he dado abasto para contestarlos...al final me parece bien que no me escriban muchos... Besotes, M.

ana dijo...

Seguro que Alberto disfruta de muchas cosas, por descontado. De personas como él, tenemos que aprender mucho. Es seguro una persona con una sensibilidad especialmente desarrollada, con olfato increible, tacto supremo, oído en guardia.
Nos podría enseñar muchas cosas sobre sensaciones, infinitas y entrañables, seguro.
Un abrazo para Alberto.
Y otro para ti Pilar,
ana

PILAR dijo...

ANA, estoy segura, mira tengo que reconocer que hasta ahora no había conocido a ninguna persona ciega, y me estoy sorprendiendo en cada uno de sus comentarios por la vitalidad que manifiesta.
Házselo llegar que seguro que le gusta.
un abrazo para tí

Alberto dijo...

Pilar, no hace falta que me lo haga llegar Ana, aunque a ella también le agradezco mucho lo que dice.
En cuanto a las sensaciones, sólo es cuestión de práctica y de fijarse un poquillo en lo realmente hermoso y seguro que tú ya lo sabes hacer por lo que nos cuentas.
Así que nada, adelante y aquí estamos.
Entre todos debemos hacer de este mundo un lugar más cálido para vivir.
De corazón, buen finde.