viernes, 22 de febrero de 2008

ME ESTOY HACIENDO MAYOR, INEVITABLEMENTE

Me estoy haciendo mayor, esto es además de una perogrullada, una auténtica realidad.
Mayor, me guste o no.
Pero esque es algo en lo que pienso todos los días, o casi todos.
Aunque en realidad estoy en el punto medio (intermedio, gege).
En realidad, todo depende de según cómo se mire (ya lo dice la canción).
Resulta que hay gente que me trata de “usted”, otras personas me llaman “señorita”, otras veces “chica”, y en otras ocasiones “señora”. Y claro, tengo un lío, no sé si soy señora o señorita. Sí que es verdad que no sólo depende de la educación del que se dirige a mí, creo que depende de la edad del que lo hace.
Pero, independientemente (o no) de cómo me vean los demás, yo veo que soy mayor. Sobre todo cuando subo en el ascensor con mi hija y me miro al espejo junto con ella, dicen que somos casi clones, pero veo que ella emerge y yo me voy sumergiendo en este río vital.
Recuerdo que mi madre, a mi edad actual, me parecía toda una auténtica “vieja” (con perdón, ella no me lee, pero da igual) e incluso una señorona. Y yo, me plantifico el chándal, las deportivas y el coleto y hala que me creo una chavalita, que esque me lo creo.
Y después por ejemplo, enciendo la televisión para ver el telediario, cuando lo hago de ciento en viento, y tal vez debe ser por eso, porque de repente me doy cuenta de que antes los locutores eran además de viejos, feos y rancios (o a mí me lo parecían). Y ahora, todos (casi) son jóvenes y de buena presencia, esque son más jóvenes que yo, y los presentadores, y los profesores de mis hijos, y los que están en las ventanillas de los bancos y en las tiendas…
Y, yo veo que en el fondo no sé si será que busco seguridad (siempre me gustó la gente mayor que yo, no sé si será que esto me lo marcó el rol de hija menor) pero el caso es que la gente más joven que yo no me inspira del todo confianza.
Y, definitivamente, me estoy haciendo mayor.

http://songza.com/z/2jdhob

12 comentarios:

Teresa dijo...

La Voz
Moon River
Desayuno con diamantes....

¿Qué más se puede pedir?

(Con la cara de pillina que tienes cómo me hubiera gustado conocerte a tus 17)

manzacosas dijo...

Hola, pesimista. A ver qué vas a decir cuando seas mayor de verdad. En algo tienes razón, en eso de no fiarte mucho de la gente tan joven de hoy. Pero ya se harán mayores, que todo llega. Un saludo

Pedro Ojeda Escudero dijo...

Estás en tu justa edad, Pilar. Podría decirte que la edad va por dentro (que sí), que no los aparentas (que es verdad), que tu espíritu es joven (que también)... Eso no importa. Lo que importa es que estás en tu justa edad y que la estás viviendo con ganas.
Saludos.

Pilar dijo...

BIPOLAR, he de reconocer que he sido un trasto ( y cuando saco a ese yo a flote, lo sigo siendo). Por ejemplo, me sigue apeteciendo sacar la lengua a más de uno, pero no en plan erótico precisamente.
MANZACOSAS, de pesimista nada, eh? realista, de veras. De todas formas esta entrada está muy bien para que los comentaristas, como PEDRO, por ejemplo, te digan lo joven que estás, que no aparentas la edad que tienes, que patatín que patatán...
Un abrazote a los tres

PILAR dijo...

Por cierto, Pedro, el uso de paréntesis debe ser contagioso, o los has puesto con coña. He de reconocer que abuso de ellos, incluso antes de leer el último libro de Esquivias.

ana dijo...

Yo veo que me he hecho mayor cuando descubro que todos los de mi edad o incluso los más jovenes me parecen mayores que yo,
me quedo atrás, yo no les sigo, soy más joven que ellos, jajajaj
digo, este, que mal conservado está, y pienso que tiene unos cinco más que yo, y sé que es de mi mmisma edad. Es terrible, un querer no ver, no seguir mirando para no seguir viendo,
y entretanto gatar un poco más cada vez en cremas milagrosas que te quitan el dinero pero no las arrugas, ufffff,

edad!
maldita!
un abrazo Pilar,
ana.

manzacosas dijo...

Vaya. Pues Pedro me da envidia. Si lo llego a saber también digo yo que estás en tu edad justa y todas esas lindezas y halagos que todas las mujeres de verdad os merecéis, al menos para quienes estamos educados a la antigua. Un saludo

jg riobò dijo...

Es importante ir asumiendo la edad.
Compruebo que las mujeres lo llevais mucho peor.

PILAR dijo...

MANZACOSAS, no te preocupes, como si lo hubieses dicho, además cualquier comentario siempre es bien recibido.
JAVIER, eres lacónico, tío, y genial.

Merche Pallarés dijo...

Pilar, acabo de entrar en tu blog desde el de Pedro Ojeda y me ha gustado. ¡Eres guapísima! y muy joven. No te preocupes por la edad porque cada una tiene su encanto. Ya verás cuando llegues a la mia... Besotes, M.

PILAR dijo...

Gracias, Merche, ya había leído tus comentarios en La acequia.
Lo de guapísima, gracias, me hace ilusión porque yo no me veo así, de verdad. La edad, sí me preocupa, pero vamos que no me quita el sueño. Un sueño y ahorita mismo te devuelvo la visita.

Alberto dijo...

Bueno, tendré que hacer caso a Merche y a quienes te conocen y decirte, como ellos, "guapísima", por cierto sin paréntesis y ni puntos suspensivos.
Yo noto que también me hice mayor, no sé si porque me entró el conocimiento, sino porque cuando alguna chica me quiere ayudar me dice: "¿me permite que le ayude, caballero? Ya véis, no chico ni chaval, caballero ¿del alto plumero? (fijaos que soy casi calvo).
Pero, ah la edad: madurez de las frutas que están para comerlas, sabiduría de quien a vivido y elegancia de quien se ha empapado de buen gusto.
Besos y te perdono los lapsus de confundirme con Pedro, espero que eso sea buena señal.