domingo, 23 de diciembre de 2007

ENCUENTRO CON LOS AMIGOS

Otra noche.
Aquí de nuevo.
Cambio mi costumbre de escribir, más bien mi hora.
Ha sido un día de encuentros.
Encuentro con amigos.
Día dedicado para amigos.


Burgos, es una ciudad pequeña (prefiero decir esto que provinciana, que en el fondo me molesta, porque para bien o para mal llevo viviendo en ella unos cuantos añitos, y lógicamente la quiero, con todo lo que tiene, y la reconozco provinciana, pero prefiero ponerlo entre paréntesis porque es como una autodefensa, si la ciudad es provinciana, los que viven en ella?). Y es sabido y conocido que muchos burgaleses han "emigrado" por diferentes razones.
En mi caso, la mayoría de mis amigos de la infancia, de la primera juventud, con los que estudié la carrera se han marchado fuera a trabajar.

Hubo una época que esto me hizo sentir un poco huérfana, mis mejores amigos, mis hermanas, y mucha gente con la que había pasado buenos ratos se marcharon de Burgos, era algo normal. Y yo seguía aquí. Así que ahí tengo la espinita de no haber vivido nunca fuera de esta ciudad (lo voy asumiendo)a cambio, en cuanto puedo aprovecho cualquier ocasión para entrar en contacto con personas que son de fuera de aquí e incluso de este país. Creo que es como una sensación de aprehender de aquellos que han salido de aquí, que no son de aquí, que me cuenten...

Poco a poco, me he ido haciendo a esta ciudad,creo que ya tengo asumido que me moriré aquí (joder que mal me ha sonado esto). Y a pesar de que lo creía difícil he conocido a gente nueva, diversa y he hecho nuevos amigos.

Pero esos amigos, los de siempre, esos que aunque pasen meses sin verles, incluso sin hablar por teléfono y sin enviarte un correo electrónico, da igual porque en pocos segundos cuando vuelves a verles conectas y sientes un vértigo especial porque tienes la sensación de que no ha pasado el tiempo y también del tiempo que ha pasado.

Hoy, con motivo de la navidad, he tenido un encuentro con parte de ellos.
Nos hemos reido, hemos charlado, hemos comido, bebido...y hemos recordado...
Hoy ha tocado encuentro con los amigos.
Mañana será otro día y será con la familia.

3 comentarios:

Pedro Ojeda Escudero dijo...

Has cambiado el ritmo del blog: unos días de pausa en el trabajo y, a este paso, te harás nocturna...
Es buen tiempo para verse con los amigos.

ana dijo...

No es por nada, pero vives en una ciudad preciosa y cómoda.
Las grandes urbes me asustan.

Los amigos. punto y aparte.
ellos son nuestra segunda familia.
un abrazo Pilar,
ana.

jg riobò dijo...

Suerte que conserves amigos de antaño.